Conociendo a nuestra Luna en la Noche de los Museos

Llega a esta nueva edición de La Noche de los Museos Las dos caras de la Luna , una novedosa actividad organizada por el Museo del Observatorio Astronómico ( MOA) en conjunto con el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, para que toda la familia pueda conocer mejor a nuestra vecina más cercana y aprender que siempre es la misma, aunque la observemos desde diferentes lugares de la Tierra.

Bajo el lema “ Conectar museos, construir comunidad ”la actividad está destinada al público en general, pero fue pensada principalmente para los más pequeños de la familia, ya que al cumplir con todas las etapas se les entregará un cupón con el cual podrán participar de un sorteo de una tablet.

Para poder participar deberán completar cuatro misiones: dos en el Observatorio

Astronómico( OAC) y dos en Plaza Cielo Tierra. Por cada misión cumplida se les dará una pieza de un rompecabezas y, al completarlo, se les dará un formulario para el sorteo. Además que podrán llevarse el rompecabezas a su casa.

Es muy importante recalcar que para poder participar del sorteo final el rompecabezas

tiene que estar completo; pero ¡no se asusten! , las misiones serán muy fáciles.

El sorteo se realizará en vivo a través del facelive de las dos instituciones el viernes 2 de noviembre a las 11:00hs.

Otro dato es que esa noche del 26 de octubre habrá un colectivo especial que unirá ambos espacios, con recorridos que saldrán cada media hora.

El primer colectivo saldrá desde Plaza Cielo y Tierra (Bv. Chacabuco 1300) a las 20:30hrs, dirigiéndose al Observatorio (Laprida 854). Allí saldrá a las 21:00hrs, y así durante toda la noche hasta la 1.00 del sábado 27. El último colectivo se dirigirá desde PCT hacia el OAC para  poder disfrutar todos juntos del cierre musical en el parque del OAC.

El objetivo es que todas las familias puedan utilizar este medio de transporte totalmente gratuito y puedan participar de esta increíble actividad, que invita a niños, jóvenes y adultos a conocer a nuestro astro más cercano.

¡No se pierdan esta increíble experiencia!