¿Cuál fue tu primera experiencia con la Psicología?

El día 4 de noviembre, con motivo de la Noche de los Museos, el Museo de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba brindará una serie de actividades para todo el público asistente: desde niños hasta adultos mayores. La finalidad de este encuentro es acercar a la psicología a lo cotidiano de nuestras vidas, mediante juegos y ponencias.

Una de las propuestas para esta próxima Noche de los Museos es “Cuéntame tu vida, cuál fue tu primer experiencia con la psicología”. Esta consiste en el uso de la entrevista para constituir fuentes orales. Los que deseen participar podrán contar a los demás cuál fue su primer acercamiento con la Psicología en un vídeo de dos minutos. Para esta experiencia, los entrevistados deberán estar de acuerdo con la posterior reproducción y distribución del material recolectado, el cual será usado con fines científicos.

El espacio será coordinado por Daniela Deangelis y Nahuel López, de 20 a 24 horas en simultáneo con otras actividades que el Museo de Psicología ha elaborado para la ocasión. Y estarán instalados en calle Caseros 51, uno de los ingresos de la Facultad de Derecho de la UNC.

De igual manera, los niños y adultos visitantes del museo podrán disfrutar de “Los juegos y las psicologías”, momento en el que el público interactuará con una serie de objetos, juguetes y elementos de diversas épocas con la finalidad que los ordenen cronológicamente según su criterio personal. El principal objetivo será la de interactuar con objetos antiguos y la de socializar experiencias mediante la toma de una fotografía de su línea personal de objetos y ofrecer enviarla por redes sociales, articulando con el #Cuéntame tu vida.

leecuentos

neurociencias