“El cuerpo, las partes y el todo”

Muchas veces anhelamos un día de 30 horas o más. Entre el trajín diario, las responsabilidades más otras actividades se entremezclan, nos obnubilan y así nos olvidamos de escuchar a quien nos permite realizar todo movimiento: nuestro cuerpo. Él es la carta de presentación que tenemos en este ser y estar en el mundo. Nuestro cuerpo, como un todo, tiene sus partes, sus sonidos y, también, sus tiempos.

“La propuesta es generar un estado de conciencia del cuerpo y de su presencia, a través de una experiencia sensorial, de carácter lúdico y sonoro para abordar lo corporal”, adelanta la responsable de la actividad, Patricia “Pato” Valdez. “El cuerpo, las partes y el todo” es una actividad que apunta a “percibir nuestra corporalidad, desde nuestro propio cuerpo sensible y poético que nos conecta, y experimentar el movimiento sensorialmente”.

Esta experiencia es un viaje sonoro y kinético, para sumergirnos en un “tiempo sin tiempo” y reconocer nuestro cuerpo que “nos lleva y nos trae”. Parar un momento para conocernos y dejarnos ser. La actividad se desarrollará en el patio del Museo de Ciencias de la Salud, y para ello se creará un ambiente “con luces y sonoridad en vivo que acompañará lo que irá sucediendo corporalmente”. “Es una experiencia para sentir desde la participación”, describe Patricia Valdez. 

“Cambiar el estado de percepción de las personas, aunque sea por 10 minutos”, propone la organizadora. Ella, junto a performers, guiará a los participantes hacia una búsqueda interior, “tiene que ver con algo meditativo, encontrar la propia corporalidad y la propia percepción de nuestra propia subjetividad”. La idea es distraernos de nuestra cotidianeidad.

La actividad está dirigida a mayores de 15 años. Está planteado en tres experiencias durante toda la noche, cada una con una duración de 30 minutos aproximadamente. Está anunciada para las 20.30 y repite a las 21.30 y 22.30. Será para 30 personas aproximadamente.

3 2