Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó

Av. Colón 951, Córdoba

El edificio fue transferido de Nación a la Provincia en 1994, está protegido por Ley 5543, declarado Museo Histórico Provincial según Decreto 304/95 en el año 2017 la Comisión Nacional del Ministerio de Cultura declaró al edificio de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó Monumento Histórico Nacional (aún falta la firma del Decreto).

El recorrido está dividido en dos áreas: 1er Piso donde se encuentra el Museo de Ciencias Naturales el que consta con una extensa colección de fauna autóctona y exótica preservados por diversos métodos ( taxidermia), el Salón de Actos con sus originales butacas de madera y pianos uno de cola y otro de pié d la época, en el hall frente al Salón de Actos se exhibirán vitrinas con documentación educativa valiosa de la época.

En planta baja las oficinas de Dirección, Vicedirección acondicionadas con obras de arte – pinturas al óleo y muebles de época, los Museos de Física y Química con colecciones de artefactos de precisión de distintos períodos históricos; la Biblioteca Mayor con más de 25000 ejemplares entre ellos las obras completas del Dr Alejandro Carbó.

La puesta en valor de la documentación testimonial que guarda y se proteje como acervo cultural y patrimonial de la historia educativa , la Escuela Carbó en la Noche de los Museos abre sus puertas y muestra sus Tesoros más valiosos.-

Cargando mapa....