Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU)

Rivera Indarte 55, Córdoba

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU) abrió sus puertas en 2012 con el objetivo de facilitar la producción, exhibición y promoción de la cultura contemporánea local, en especial las vinculadas a las artes visuales. Creado por la iniciativa del grupo progresista denominado generación del 80, el edificio funcionó como club social y se lo denominó “El Panal”. La obra fue desarrollada en sus inicios por Miguel Juárez Celman gobernador de Córdoba en 1887, y posteriormente reformada por el Arq. Francesco Tamburini.

De un particular estilo versallesco, el lugar convocaba a la élite cordobesa en reuniones políticas y sociales que bebían un popular refresco con hielo y panales lo que dio lugar al nombre del club El Panal. El edificio cuenta con gran valor patrimonial, es un referente de la arquitectura, la historia y la cultura de Córdoba por el que funcionaron diversas dependencias públicas provinciales

Cargando mapa....