Guarnición Aérea Córdoba: Escuela de Aviación Militar

Dirección
Av. Fuerza Áerea Argentina 6000, Córdoba


Escuela de Aviación Militar, contiene dos Salas importantes:

La Sala de Honor fue inaugurada en el año 1977. Contiene elementos de la historia de la Aviación Argentina, resguarda la bandera que flameó en Puerto Argentino y que sufrió el Bautismo de Fuego el 1° de mayo de 1982 y obras pictóricas que simbolizan a los oficiales que dieron su vida por la Patria durante el conflicto.

La Sala Malvinas fue inaugurada en el año 1989. Contiene el primer trofeo de guerra de la Fuerza Aérea Argentina en operaciones, grabaciones de las comunicaciones de los pilotos en combate y otros valiosos objetos relacionados con el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas. 

Escuela de Suboficiales Córdoba 

Alberga diversos aviones que pertenecieron a la Fuerza Aérea Argentina, puestos en valor por personal de alumnos del Instituto. Sobresalen un avión BAC Canberra MK 62 y un avión A4-B Douglas que participaron de la gesta de Malvinas. 

En la Sala Histórica, se incluyen  elementos que muestran la rica historia del Instituto. Mientras que la Sala Malvinas, inaugurada en el año 2012,  Contiene diversos elementos donados por personal que participó en el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.

Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial

Es heredero del Patrimonio Tecnológico Histórico de la Fábrica Militar de Aviones. La sala posee una muestra aeronáutica conteniendo paneles, fotografías y maquetas de aviones, que van desde el AVRO 504 k hasta el PUCARA. También una muestra del Desarrollo de la Cohetería Argentina, desde el Alfa-Centauro hasta el cohete CONDOR I y el Satélite  VICTOR I. Asimismo, posee un espacio inaugurado por el Ministro de Defensa Ing. Agustin Rossi en el año 2014, dedicado especialmente a las mujeres que hicieron historia en la aeronáutica nacional.

 

Cargando mapa....