Lotería de la Provincia de Córdoba

Lotería de la Provincia de Córdoba

Lotería de la Provincia de Córdoba

27 de Abril 185, Córdoba (Córdoba )

https://www.loteriadecordoba.com.ar

La creación de la actual Lotería de Córdoba se remonta a 1882, cuando se fundó el Monte de Piedad, un establecimiento que otorgaba préstamos prendarios que fácilmente podían convertirse en industriales e hipotecarios. Esto llevó a que, pocos años después, se convirtiera en el Banco Hipotecario Provincial.

Sin embargo, la crisis económica y financiera que azotó a nuestro país durante la última década del siglo XIX, derivó en la quiebra de la entidad. Su administración pasó a manos del Banco de la Provincia como Monte de Piedad de la Provincia, dedicado exclusivamente, al empeño de prendas.

Casi tres décadas después, no obstante, se convirtió en el Banco de Préstamos de la Provincia, con personería jurídica, administración y patrimonio propios., manteniendo la ayuda social como fin prioritario.

Más tarde , en marzo de 1920 y en respuesta a las necesidades de ancianos, madres , huérfanos y viudas, se creó la Caja Popular de Ahorros. Con ese propósito solidario, se creó la Lotería, que ubicada sobre calle Buenos Aires realizó su primer sorteo en el mes de octubre de ese año contando ya con la presencia de Niños Cantores.

Nueve años después, con el aporte del arquitecto Jaime Roca, la institución estrenó su propio edificio, sobre calle 27 de Abril, el mismo donde actualmente funciona la Lotería.

El Banco de Préstamos de la Provincia y la Caja Popular de Ahorro, sufrieron modificaciones en estructura y mecanismos hasta que se volvió urgente adecuarlos a la dinámica que los tiempos demandaban. Así, con la unificación de ambos establecimientos, en 1971, se creó el Banco Social de Córdoba, que, con la emisión de Billetes de Lotería y la explotación de juegos de azar, aseguraba ingresos suficientes para dar respuesta a su objetivo de ayuda social. Incluso llegó a incursionar en el ámbito de las familias que buscaban alcanzar la vivienda propia, y apoyó a pequeños comerciantes e industrias medianas.

De todos modos, la crisis financiera nacional, de la década del 90 obligó al Gobierno de Córdoba a reestructurar y transformar la banca provincial, que dispuso la fusión por absorción del Banco Social de Córdoba por parte del Banco de la Provincia de Córdoba. Aquel transfirió a estos todos sus activos y pasivos, excepto los bienes muebles y activos vinculados con los juegos de azar, asignados a una nueva entidad. : LOTERIA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA SOCIEDAD DEL ESTADO , que comenzó a funcionar a partir del 1 de Abril de 1998, en el edificio de 27 de Abril 185, con la función de organizar , dirigir, administrar y explotar Juegos de azar, estableciendo 12 delegaciones en el interior provincial y una en Capital Federal.

Programación

Programación disponible muy pronto