Museo “Catalina de María” de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús

David Luque 520, Córdoba

El Museo Catalina de María forma parte del Paseo  General Paz” y es un espacio cultural y religioso que nos permite conocer la vida de la cordobesa Saturnina Rodríguez (Madre Catalina de María), fundadora del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, obra cuyos inicios se inscriben en el proceso de urbanización modernizante de fines del siglo XIX que dio origen al barrio General Paz. Si bien el museo pone énfasis en Madre Catalina (1823-1896) y en su obra, fundada en 1872, revela también aspectos entrelazados de la vida social e histórica de la Córdoba del siglo XIX, mediante la preservación, exhibición y difusión del patrimonio de las Hermanas Esclavas, siendo un lugar de encuentro de diversas subjetividades pasadas y presentes.

Cargando mapa....