Museo de la Industria

Libertad 1130, Córdoba (Córdoba)

0351-4341613

Ubicado en la Ciudad de Córdoba, en Barrio General Paz, se fundó en 1996 con el objetivo de rendir homenaje a los pioneros de la Industria Nacional.
Su edificio data de 1896, es una típica arquitectura ferroviaria inglesa, que se erige sobre el parque industrial de las Provincias, en cinco naves iguales y consecutivas de ladrillo visto en sus envolventes y techumbre de madera y columnas de fundición, materializando una excepcional salón de exposición que le dan el marco apropiado para la exposición de productos de las diversas ramas de la industria.
El legado de este museo, protege el acervo industrial cordobés rindiendo homenaje a la cultura del trabajo.
Numerosas actividades reivindican y tornan este espacio vivo y participativo, haciendo de este museo, un lugar de encuentro de públicos para el repensar de la historia como motor de desarrollo.