Museo Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Obispo Trejo 242, Córdoba

Los edificios que conforman el espacio físico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, constituyen un verdadero Museo vivo que registra características espaciales, tipológicas y constructivas muy diferentes, respondiendo a las diferentes épocas y tiempos en las que fueron construidas a lo largo de la propia historia de la Facultad, la unidad académica mas antigua de la UNC.

Además, se exhibien las colecciones de la Sala de los Presidentes –manuscritos, objetos personales bastones y bandas presidenciales-; Sala de los Gobernadores de Córdoba- piezas que pertenecieron a gobernadores; la Sala del Codificador- piezas que pertenecieron a Dalmacio Vélez Sársfield, manuscritos, primeras ediciones del Código Civil-; Sala de los Profesores -mobiliarios, manuscritos, trajes académico, objetos, etc.-; y Sala de Historia Institucional -objetos, fotografías, textos, manuscritos, muebles, etc.

Cargando mapa....