Museo Iberoamericano de Artesanías

Dirección
Achaval Rodríguez 400, Córdoba


Ubicado en el corazón del tradicional barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, en el Centro Cultural Paseo de las Artes. Alberga una colección en exhibición de 130 obras realizadas por reconocidos artistas latinoamericanos. La colección incluye artesanías indígenas de Brasil y Perú, muebles en mimbre de Chile, metal batido de ese mismo país, trabajos de mapuches chilenos y argentinos, cerámicas de Nicaragua, máscaras de Oruro, Bolivia, tallas en madera de asombrosa maestría de Puerto Rico, tejidos en telar de Santiago del Estero, artesanías catamarqueñas, mexicanas. También se 
destacan las piezas en cuchillería de Sergio Bruno, el tallado en madera de Eduardo Paviolo. Y la caja escultórica con diseño gótico de Jorge Bianello.

El Museo Iberoamericano de Artesanías se inaugura en 1983 y se encuentra ubicado en el corazón del tradicional barrio Güemes,  en el espacio conocido como Paseo de las Artes. El fondo museológico está conformado por piezas premiadas en la Feria Internacional de Artesanías, organizada por Modus – Fundart y la colección propia del Museo.

Contactos: 
 

0351 433-4283

museoiberoamericanoartesanias@nullgmail.com

@museoiberoamericano.artesanias

 

 

Cargando mapa....