Museo Superior de Bellas Artes “Evita – Palacio Ferreyra”

Av. Hipólito Yrigoyen 511

El imponente edificio que alberga al museo data de 1913, fue concebido bajo la influencia del modelo surgido de L’Ecole de Beaux Arts de París y proyectado por el arquitecto francés Ernst-Paul Sanson, el mismo arquitecto que diseñó el museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires.  El museo fue inaugurado el 17 de octubre de 2007, con el propósito de contar con un sitio de inigualables características para exhibir la colección de arte de la Provincia de Córdoba.

A su vez, la propuesta museológica está abierta a muestras transitorias, que signifiquen una contribución al desarrollo cultural. Exhibe, como muestra permanente, una selección de obras  de artistas de la talla de  Emilio Caraffa, Fernando Fader, Francisco  Pedone, José Malanca, Joaquín  Sorolla y Bastida, Benito Quinquela Martín, Antonio Seguí y Raúl Pecker. Se destacan las colecciones Manos Anónimas, de Carlos Alonso, y Las Cuatro Estaciones, de José Malanca.

Cargando mapa....