Una “Máquina del Tiempo” en la Noche de los Museos

En la Noche de los Museos se viene otra actividad compartida entre los Museos de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y la Academia Nacional de Ciencias. María Jimena Nores, del Museo Botánico, nos cuenta de qué se trata.

-La actividad se llama la Máquina del Tiempo, testimonios de nuestra historia natural. ¿Por qué eligieron es nombre?

Como el lema de la noche es “conectar museos, construir comunidad” lo que intentamos es conectarnos entre los museos que estamos en el mismo espacio: Zoología, Botánico, Mineralogía y Geología, Paleontología y la Academia Nacional de Ciencias, en un juego, una búsqueda del tesoro. Entonces invitamos a la familia y a los amigos a encontrarse con un mapa donde la propuesta es viajar en el tiempo, a distintos espacios y lugares en nuestro territorio; tener aventuras encontrar tesoros, responder incógnitas y de esa manera ir recorriendo los espacios nuestros.

¿De qué manera se conectarán los espacios?

-La conexión con los museos es el recorrido que te invita a ir a todas las salas; en cada uno hay algunos objetos que son de interés.

¿Cuál es la dinámica del juego?

En este caso viajás en la máquina del tiempo y tenés que sortear ciertas aventuras. Hay que encontrar un determinado objeto y responder una pregunta en base a eso. Las preguntas están en el mapa que se les entregará en el ingreso y las respuestas las tenés que encontrar junto al objeto, o en el texto de los mismos. Por último sacarte una foto con el objeto, poner la respuesta y subirlo a nuestras redes sociales.

Luego todos aquellos que completen el recorrido pueden acceder a un premio.

Se puede participar desde Facebook @museobotanico e Instagram @museobotanicounc