Programación completa

iconOrganiza CePIA. Centro de Producción e Investigación en Artes

iconPropuesta

CePIA (Facultad de Artes UNC) presenta para esta edición virtual de la Noche de los Museos 2020, una programación a la carta compuesta por breves piezas audiovisuales. Cada propuesta propone un acercamiento a las diversas inquietudes y procesos de trabajo desarrollados por proyectos de producción e investigación artística radicados en el Centro. Experiencias performáticas, sonoras, visuales, lúdicas, divulgativas, son puestas a circular por medio del soporte audiovisual, tendiendo un puente de proximidad con antiguos y nuevos visitantes.
Estreno exclusivo en >> cepia.artes.unc.edu.ar

Transmisión en streaming:

Youtube: youtube.com/c/CePIAUNC
Facebook: @cepia.artes.unc.edu.ar
Instagram: CePIAUNC

Desbordes#4: Terraformando y Desbordes#5: Otra Primavera

Podcasts experimentales en ocho capítulos.

El proyecto [red]ensamble presenta su ciclo de podcasts Desbordes, en esta ocasión Desbordes#4: Terraformando y Desbordes#5: Otra Primavera, series de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabras en torno al proceso creativo, utilizando técnicas de espacialización de audio, para compartir al público una experiencia particular de escucha. ¡Prepará tus auriculares!

Equipo: Proyecto[red]ensamble: Cecilia Argüello, Pablo Behm, Pablo Cécere, Alberto Escuti,Nicolás Gerchunoff, José María Llorens, Manuel Pastrana, Melanie Ungaro, Matías Zanotto, Compositor de Terraformando: Nicolás Gerchunoff.

Compositor de Otra Primavera: Pablo Céceres. Producción: Matías Zanotto, Pablo Behm, Cecilia Argüello. Edición de textos: Matías Zanotto Mezcla y master de audio: Pablo Behm.

Más info sobre este proyecto: proyectoredensamble.com.ar

 

Ópera La Venganza del Gran Jefe – Escena: El Calabozo

Video-performance

Fragmento de la escena del calabozo de la ópera La Venganza del Gran Jefe, adaptada a la situación de aislamiento por la que estamos atravesando. Siglo XVI, América, plena invasión española. La Pitonisa Indígena, es capturada por los soldados españoles y llevada al calabozo, donde sería juzgada y quemada en la hoguera acusada por el cura español de herejía. Impotente ante tal situación sumado al sufrimiento de su pueblo, canta un Aria de dolor.

Equipo

Grupo operístico: Astropera LOE.

En Escena: Ana Lucía Paz, Adriana Tula, Carolina Ferreyra, Carlos Vera Gómez.

Dirección: Luis Alderete, Mariela Tapia, Asesora: Ana Lucía Paz. Iluminación: Mariela Tapia. Guión: Luis Alderete.Edición Sonora: Matías Moreno.

Vestuario/Producción: Griselda Toledo, Mariela Tapia. Producción Audiovisual: ASTROPERA – Laboratorio de Ópera Contemporánea.Cámara: Ana Lucía Paz, Álvaro Castillo, Carolina Ferreyra, Griselda Toledo. Sonido: Matías Moreno.

Edición: Mariela Tapia. Grafismo y Animación: Fernanda Baissi.Composición: Luis Alderete.

Más info sobre este proyecto: Instagram: @astropera.loe y YouTube: ASTROPERA

 

Preludio: un desvío hacia adentro

Video-relato

En este video-relato proponemos un breve recorrido visual sobre el proyecto Preludio y sus especificidades como creación e investigación artística. La idea de Preludio aporta una perspectiva relevante sobre el tiempo, cuestiona las ideas de comienzo y finitud en diálogo con conceptos como devenir, deseo e inmanencia.

Equipo:

Guión: Gal Sanhueza, Mariana Saur Palmieri y Talma Salem. Filmaciones:

Gal Sanhueza, Matías Zanotto y Talma Salem. Edición: Mariana Saur Palmieri.

Finalización: Gal Sanhueza y Mariana Saur Palmieri. Relatos: Gal Sanhueza, Lucía Disalvo,

Mariana Saur Palmieri, Mariano Villalva, Micaela Moreno Magliano y Talma Salem.

Más info sobre este proyecto

Instagram: @preludio_prelude

 

Relación XV. Aún. O. aún

Videoarte

El colectivo Efimerodramas presenta un video registro de acciones performáticas realizadas en pandemia. El proceso de trabajo que concierne a estas acciones, y su archivo, abordan una serie temática en la que sobresalen la pérdida, lo roto y la memoria. Investigación en el método de creación y escritura, se indagan los modos de encuentro, la experiencia virtual y la exploración del cuerpo en el contexto del confinamiento.

Equipo

Performers: Soledad Sánchez Goldar, Jano Sarzur, Indira Montoya, Rodolfo Ossés.

Coordinadora: Luciana Irene Sastre.Cámara: Sebastián Huber.Realización audiovisual: Indira Montoya. Concepto: Efimerodramas.

Más info sobre este proyecto

Blog: efimerodramas.blogspot.com

Facebook: efimerodramas

 

Proyecto Orlando

Video-performance participativa

Propuesta de carácter performática, biográfica y lúdica que busca recuperar las experiencias personales y ponerlas en diálogo para que, a partir de un conjunto de singularidades diversas, se construya una propuesta artística colectiva. Así, a través del material registrado durante el proceso creativo del Proyecto Orlando, en diálogo con la participación virtual del público, creamos una nueva biografía para volver a darle vida a este personaje tan particular de Virginia Woolf. Orlando somos nosotres, también podés serlo vos.

Equipo

Coordinadoras: Agustina Orgaz, Daniela Fontanetto, Mayra Luz Yulitta.

Voz en off: Daniela Fontanetto. Montaje y edición: Sascha Bonanno.

Montaje: Ramiro Álvarez Sánchez. .Performers: Carla Sargiotto, Sofía Pellicci, Constanza Chávez, Sofía Moreira, Ayelén Yulitta, Alina Martoglio, Florencia Bordone, Luciana Laurino, Zaira Jaimez Novillo, Chiara Masino, Azul Rojas, Ailen Boursiac, Camila Chaij, Ana Lucía Paz Mérida y público participante.

Más info sobre este proyecto

Youtube: Proyecto Orlando

Instagram: @orlando.proyecto

 

Yo iba hacer una obra

Videoarte en seis capítulos

A modo de ensayo nos desparramamos en archivos, preguntas, intimidades, mezclamos un pasado sin estado de excepción y un presente fracturado. Donde aparece la necesidad de crear, se trazan hipótesis narrativas audiovisuales. Materialidad del fragmento, del retazo de la experiencia creativa de lxs cuerpos, interpeladxs por el aislamiento. Soledad potenciada.

Equipo:

Intérpretes, idea y montaje: Adrián Ferreyra, Cecilia Zoppi, Irina Hayipanteli, Luciana Maltez, Romina Martelotto, Belén. Ghioldi.Asesoramiento técnico y creativo: Huayra Molina.Edición: Federico Sosa, Adrián Ferreyra, Irina Hayipanteli, Belén Ghioldi.

Producción: Altibajos Constante Movimiento.

Más info sobre este proyectoInstagram: @altibajosconstantemovimiento 

Facebook: @altibajosconstantemovimiento

 

¿Laura, sos vos? Quién está detrás del barbijo

Fotomontaje – Piezas audiovisuales

Frente a la confusión que genera el uso repentino de una máscara, que oculta el 50% de nuestro rostro, se hace evidente que identificarnos es identificar nuestros gestos faciales. ¿Qué está pasando con el resto del cuerpo? ¿Es que sólo somos un gesto facial para los demás? ¿Cómo entrenar otra mirada para reconocernos?

Equipo

Idea original: Compañía Errante – Valentina Etchart Giachero/Alejandro Ramos.

Producción y dramaturgia: Compañía Errante – Teatro de Máscaras.

Realización Audiovisual: Art Vandelay Producciones.

Más info sobre este proyecto

Web: companiaerrante.wixsite.com/home

Instagram: @companiaerrante

Facebook: @companiaerrante

 

Pintura y conocimiento. Experiencias, diálogos y archivo abierto.

Video y exposición virtual

Porqué la pintura es conocimiento? ¿Cualquiera puede pintar? ¿Cualquier materialidad con color puede ser pintura? Esta propuesta intenta dialogar con el público en torno a las investigaciones sobre la práctica pictórica que desarrolla un equipo de trabajo y sus estudiantes en la Facultad de Artes UNC desde 2018. Nos gustaría que este material los y las invite a producir sus ejercicios reflexivos en torno a la pintura.

Equipo

Coordinadores/as: Alejandra Perié, Valeria López, Florencia Agüero, Lucas Di Pascuale..Selección del material a cargo de: María Alejandra Perié y Valeria López.

Edición de los materiales audiovisuales: Soledad Bossio.Participantes en los videos como interlocutores: Alejandra Perié, Valeria López, Florencia Agüero, Constanza Delfino, Sebastián Alberich, Neuhén Moyano Cortez, Tomás Barlassina.

 

Arte

iconPlataforma cepia.artes.unc.edu.ar
icon Actividad dirigida a adultos

Gracias por compartir