El Museo de la Facultad de Psicología (Mupsy) se suma a La Noche de los Museos

Siguiendo los significantes “Consentimiento-Intimidad”, el Museo de Psicología participará una vez más de la “Noche de los Museos” el próximo viernes 18 de octubre con una amplia variedad de actividades.

Desde música en vivo y performance de danza, pasando por una pared que invita a reflexionar sobre micromachismos, hasta confesar secretos a un “cura” o recibir un maquillaje artístico facial o corporal; el Museo te espera en Ciudad Universitaria (Facultad de Psicología de la UNC, ubicado en Bv. de la Reforma, esquina Enfermera Gordillo) para jugar, repensar y disfrutar de esta nueva edición de la Noche de los Museos.

Una de las propuestas centrales es el escape-room “Empoderando a la Sirenita”. Retomando el argumento del clásico cuento infantil, los participantes deberán escapar de una habitación solucionando una serie de enigmas, acertijos y pistas, desenlazando así una alternativa a la historia con el objetivo de devolverle la voz a la Sirenita (puesto que la pierde a cambio de tener el “cuerpo perfecto”) y lograr su empoderamiento para que encuentre la felicidad por sí misma.

Otra de las actividades es “Creando Consentimiento”, en la cual dos visitantes crearán un telar entre sus manos, utilizando cartas que fomenten el diálogo y que indiquen los patrones del tejido, consensuando, a su vez, la forma en la que lo realizaran.

Todas las actividades serán libres y gratuitas entre las 20.00 hs y las 02.00 hs. El Mupsy forma parte del nodo “Ciudad Universitaria” y abrirá junto con el Museo de la Facultad de Odontología, el Museo de la Facultad de Ciencias Químicas y la Plaza Cielo Tierra.