El Museo de Paleontología te invita a descubrir el pasado

Se acerca una nueva edición de “La Noche de los Museos”, en donde el Museo de Paleontología invita una vez más a los ciudadanos de Córdoba a descubrir el pasado de la vida en nuestro planeta.

El museo se encuentra en Av. Vélez Sarsfield 249 y pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.  El viernes 18 de octubre, entre las 20.00 y 2.00 hs se podrán apreciar variadas exhibiciones de colecciones de fósiles que datan desde el período de 1870-1900.

La muestra constituye una síntesis de la historia de la vida con materiales y fósiles de yacimientos paleontológicos de Argentina y de otras partes del mundo. Se destacan en el Museo fósiles de diversos tipos de dinosaurios argentinos. Uno de ellos, llamativo por su gran tamaño (13 metros montado), proviene de la Provincia de Chubut y es el dinosaurio Epachthosaurus sciuttoi, perteneciente al famoso grupo de dinosaurios cuadrúpedos de cuello largo, los saurópodos.

El museo de Paleontología forma parte de nodo “Manzana Jesuítica – Centro”, junto con el Museo Histórico de una UNC, Museo Histórico del Colegio Nacional de  Monserrat, Museo Histórico de la Facultad de Derecho, el museo de Mineralogía, de Zoología y el museo Botánico.

La entrada será libre y gratuita. ¡Te esperamos!