El Museo de Zoología te espera en la Noche de los Museos

Este año bajo el lema Museos de Córdoba, espacios de diálogo social, el viernes 18 de octubre “La Noche de los Museos” contará una vez más con la participación del Museo de Zoología. situado en el edificio de la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 249).     

De 20.00 a 02.00 hs se podrá apreciar una colección que alberga unos 19.000 ejemplares de los principales grupos zoológicos de planeta. Sus salas de exhibición destacan el patrimonio natural de la Argentina, poniéndose énfasis en la región central de país.  

Junto a las especies comunes, es posible apreciar ejemplos de endemismos tales como los de la Pampa de Achala y las Salinas Grandes, aves migratorias continentales y animales amenazados de extinción por su sobreexplotación como recurso o por la alteración de su hábitat. Son presentados al visitante siguiendo un ordenamiento sistemático, dioramas ambientando sus ecosistemas y paneles explicativos. 

Además, el Museo cuenta con una colección de oligoquetos terrestres, ácaros acuáticos y otros invertebrados. Se exhibe también una muestra de especies de aves autóctonas y vitrinas ambientadas con fotografías de ecosistemas de Córdoba

El museo de Zoología forma parte de nodo “Manzana Jesuítica – Centro”, junto con el Museo Histórico de una UNC, Museo Histórico del Colegio Nacional de Monserrat, Museo Histórico de la Facultad de Derecho, el museo de Paleontología, de Mineralogía y el museo Botánico. 

La entrada será libre y gratuita. ¡Te esperamos!