Experimenta la Noche a través de un recorrido por diversas exploraciones botánicas

El Museo Botánico perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, nos invita a disfrutar de la Noche de los Museos a través de un acercamiento a la botánica de nuestro país y el resto de Latinoamérica.

El viernes 18 de octubre, desde las 20.00 hasta las 02.00 hs, en Av. Vélez Sarsfield 249, podremos hacer un recorrido por muestras exploratorias que nos harán conocer, entender y valorar nuestra biodiversidad. Además, el Museo contará con distintas actividades que se desarrollarán de manera libre y gratuita durante toda la noche:

“Mestizas”: Trata de una intervención musical de un ensamble de 5 músicas (Diana Basti, Celeste Juárez, Carla Coutsiers, Yamila Giorgi y Diana Núñez) que interpretarán canciones de raíz afro-andina y narrarán relatos sobre temáticas sociales y contemporáneas que invitan a encontrarse con la naturaleza. Se realizarán 3 puestas en escena: a las 23.00, a las 00.00 y a la 01.00 hs. Duración: 20 minutos.

Muestra “Mirabilis, ilustración botánica”: Arte y ciencia conjugados para develar paisajes y texturas, tal vez invisibles, refugiados en los pliegues de una hoja, en la intimidad de las flores, en el secreto escondite de los frutos. De 20.00 a 02.00 hs, se exponen antiguas ilustraciones de exploraciones botánicas, maquetas y diapositivas de vidrio del siglo XIX e increíbles dibujos de nuestras plantas nativas.

“AmaZonas Crew”: Intervención musical de un grupo de rap y hip hop sobre temáticas socio-ambientales, a las 21.00, 22.00 y 23.00 hs. Integrantes: Eon, Kai y Mc AlkemiKa. Duración: 20 minutos.

Por último, este año la Noche de los Museos se realiza bajo el lema “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social”, es así que el Museo Botánico junto con el Museo de Zoología invitan a niños y niñas de Córdoba a participar de un Taller Lúdico:

“Los cuentos urgentes de los bichos nativos”: Esta actividad pretende estimular el pensamiento crítico y la elaboración creativa de soluciones a las problemáticas que afectan al ambiente en el que vivimos y el acceso a nuestros derechos como ciudadanos. El objetivo será visibilizar las numerosas causas y los impactos de problemáticas socio-ambientales locales que afectan al bosque nativo y su biodiversidad, y por consiguiente, a la calidad de vida de todos. Se leerán cuentos y realizarán actividades lúdicas a las 20:30, 21:30, 22:30 y 23:30 hs. Duración: 30 minutos.El Museo Botánico forma parte de nodo “Manzana Jesuítica – Centro”, junto con el Museo Histórico de una UNC, el Museo Histórico del Colegio Nacional de  Monserrat, el Museo Histórico de la Facultad de Derecho, el Museo de Mineralogía, de Zoología y el de Paleontología.

¡Te esperamos!