La arquitectura y los barrios en la Noche de los Museos

La edición 2019 de la Noche de los Museos propone un diálogo con la comunidad, que en muchos casos implican al territorio y el espacio físico. Mediante el juego y la participación algunas actividades buscarán que nuestra pertenencia local se exprese en los mapas de los barrios.

En el Centro

El Museo Virtual de Arquitectura (ubicado en Av. Vélez Sarsfield 264) nos invita a los cordobeses a componer colectivamente un Mapeo del patrimonio arquitectónico barrial de la ciudad. En mapas de los barrios a gran escala los visitantes podrán insertar los edificios conocidos, ya sean históricos o contemporáneos. También podrán marcar hitos aportados por ellos mismos que no estén contemplados, dando valor a su conocimiento personal de zonas de la ciudad y colaborando para que entre todos reconozcamos el propio patrimonio.

En Alberdi

Mientras tanto, en el barrio Alberdi, el Museo Casa de la Reforma (Paseo de la Reforma esq. La Rioja) convocará a las asociaciones y clubes del barrio a construir un Fotomapeo de Alberdi. Se trata de una experiencia artística y social que apunta a fortalecer lazos de integración con la comunidad, con lo que quienes visitemos el lugar podremos imbuirnos del espíritu tan característico de ese barrio de Córdoba.

Estas actividades se desarrollarán, como el resto de la programación, durante la noche del próximo viernes 18 de octubre de 20:00 a 2 de la madrugada, con entrada libre y gratuita. Podés consultar el programa completo en https://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/programacion/nochedelosmuseos.unc.edu.ar/programacion/