La UNC convoca a una nueva edición de la Noche de los Museos

Bajo el lema Recrear el museo en tiempos de pandemia, la Casa de Trejo invita a uno de los eventos culturales más esperados de Córdoba, esta vez en doble modalidad: presencial y virtual.

Miles de personas viven diferentes experiencias recorriendo los museos de la Casa de Trejo. / Universidad Nacional de Córdoba

El próximo viernes 3 de diciembre, entre las 21 y la 1 de la madrugada del sábado 4, 19 museos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrirán sus puertas para celebrar una nueva edición de la Noche de los Museos, el evento que todos los años es convocado por la Casa de Trejo.

Esta vez, los cordobeses podrán optar por visitar los museos virtualmente, a través de la web www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar, o de manera presencial acercándose a los diferentes centros que ofrece la UNC.

En ese sentido, el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol, celebró la posibilidad de volver a recorrer los distintos museos en forma presencial tras la crisis sanitaria por el Covid-19. “Para nosotros es una gran alegría que los museos universitarios puedan recibir a los visitantes nuevamente, luego de que la pandemia nos forzara a abrirlos sólo de manera virtual en 2020. Ese año, más de 122 mil usuarios de todo el país y el mundo visitaron nuestra página web, con un promedio de visitas de seis museos por persona. Esa posibilidad de visitarlos en forma remota también estará disponible”, detalló.

Desde hace más de 10 años, miles de personas viven diferentes experiencias recorriendo los museos de la Casa de Trejo. Los curiosos por los misterios del firmamento visitan el Observatorio Astronómico, para percibir la sorpresa de los más pequeños al ver las estrellas a través de los telescopios ubicados en sus jardines. Cientos de personas disfrutan la obra teatral del Museo de la Facultad de Derecho, que relata la historia de la Universidad y descubren los tesoros que albergan las salas del Museo Histórico. Multitudes recorren los museos del Hospital Nacional de Clínicas y pasean por los de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas, o por las maravillas científicas de la Plaza Cielo Tierra en Ciudad Universitaria.

Este año contaremos con una apertura musical a las 20.30 en la Plazoleta de la Compañía de Jesús y un cierre artístico en el predio del Observatorio Astronómico de Córdoba”, Roberto Terzariol, Secretario general de la UNC / Universidad Nacional de Córdoba

En definitiva, la convocatoria de la UNC busca que las calles de la ciudad se colmen de transeúntes que disfruten de las luces de Córdoba y de sus propuestas culturales, científicas y artísticas que surgen en cada esquina.

En esta oportunidad, contemplando la ansiedad y el deseo de disfrutar los eventos al aire libre, la comunidad universitaria espera a los vecinos de Córdoba en diferentes puntos, como la Manzana Jesuítica, el Pabellón Argentina, el Hospital Nacional de Clínicas y el Observatorio Astronómico, para compartir y disfrutar en familia y con amigos esta propuesta.

Modalidad virtual

En esta edición, los visitantes virtuales podrán participar de actividades interactivas y de recorridos en 360° por las diferentes salas de los museos de Paleontología, Zoología, Antropología, Odontología, Botánico y muchos más.

“Este año contaremos con una apertura musical a las 20.30 en la Plazoleta de la Compañía de Jesús y un cierre artístico en el predio del Observatorio Astronómico de Córdoba. La imagen de los museos de la universidad, durante el transcurso de este evento con sello propio, es única. Año tras año, cada vez más cordobeses se entusiasman y se suman a este festejo, haciendo de él un enorme éxito”, agregó el secretario general de la UNC. Por todo eso y por lo que significa la Universidad Nacional de Córdoba para la ciudad y la región, esta propuesta una vez más se afianza en la vida cultural de nuestra sociedad.

Noche de los Museos 2021 / Universidad Nacional de Córdoba
Noche de los Museos 2021 / Universidad Nacional de Córdoba

Nota completa: https://www.lavoz.com.ar/espacio-institucional/la-unc-convoca-a-una-nueva-edicion-de-la-noche-de-los-museos/