Mineralogía en la Noche de los Museos

El próximo viernes 18 de octubre, el Museo de Mineralogía -perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC- abrirá sus puertas para que los visitantes de la Noche de los Museos puedan recorrer sus salas.

Ubicado en la Academia Nacional de Ciencias (Avenida Vélez Sarsfield, 249), el museo cuenta con una colección de más de 3300 minerales y una amplia variedad de rocas, meteoritos, gemas y minerales fluorescentes provenientes de distintos países, además de brindar información sobre el origen de los espacios minerales, sus propiedades fisicoquímicas, sus yacimientos, usos industriales y cotidianos.

El museo de Mineralogía forma parte de nodo “Manzana Jesuítica – Centro”, junto con el Museo Histórico de una UNC, Museo Histórico del Colegio Nacional de  Monserrat, Museo Histórico de la Facultad de Derecho, el Museo de Paleontología, de Zoología y el Museo Botánico.

Durante la Noche de los Museos podrás visitarlos desde las 20.00hs hasta las 02.00hs, con entrada libre y gratuita. ¡Te esperamos!