Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario – Las Varillas

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Varillas fue inaugurada el 07 octubre de 2014 por el Intendente Municipal Juan Pablo Rujinsky como parte de un proyecto del Poder Ejecutivo Nacional junto a 200 gobiernos locales con el objetivo de conmemorar el Bicentenario de la Nación Argentina a través de la creación de la red de centros culturales más importante del país.
Así nacieron las “Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario“, multiespacios destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad. Las Varillas fue convocada para participar en este proyecto que se inscribiría en una estrategia política, social y cultural de conmemoración federal del Bicentenario de nuestra nación.
El proyecto original de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Varillas fue, no obstante, ampliado por el Gobierno local, al incorporar además de la sala de exposiciones, sala de usos múltiples, de talleres y cabina técnica, las oficinas administrativas de la Dirección de Cultura.

Facebook: @direcciondeculturalasvarillas/

Ubicación del museo:

Dean Funes 40 (Las Varillas).

Programación disponible muy pronto