Casona Municipal Villa Adelina – Centro de Producción Audiovisual Quirino Cristani

La Casona Municipal “Villa Adelina” es una residencia de verano construida en 1928 por la familia Forchieri. Desde 1971 pertenece a la Municipalidad de Unquillo y a lo largo de los años se han desarrollado destacados eventos y proyectos culturales en sus salones y jardines. Desde marzo de 2019, gracias al esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Unquillo y el Gobierno Provincial, la Casona alberga al Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani, del Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba. Se trata de un espacio de trabajo compartido, donde empresas audiovisuales cordobesas pueden desarrollar sus proyectos en un marco propicio para la producción.
El CPA Quirino Cristiani es sede de festivales, workshops y seminarios de renombre internacional. En articulación con la Dirección de Cultura y Turismo desarrolla un trabajo de vinculación con la comunidad local y cuenta con una visita guiada de exposición del sitio.

Web: unquillo.gov.ar/cultura-y-turismo/

Gracias por compartir