Centro de Arte Contemporáneo

Centro de Arte Contemporáneo

Centro de Arte Contemporáneo

Av.Cárcano 1750, Córdoba, Córdoba (Córdoba)

Ubicado en barrio Chateau Carreras, frente a Feriar, el Centro de Arte Contemporáneo es un espacio artístico cultural, cuya misión es promover, difundir y organizar actividades que hacen a las diferentes modalidades artísticas contemporáneas: las artes visuales, audiovisuales, sonoras, escénicas, literarias y diseño desarrolladas a nivel local, nacional e internacional.
El CAC, como habitualmente se lo conoce, fue inaugurado en 1988 por iniciativa del artista cordobés Antonio Seguí y su Fundación Centro de Arte Contemporáneo. Con ese objetivo se restauró el castillo que había construido en 1890 David Carreras Ponce de León, un poderoso empresario que fue también el primer presidente del Banco de la Provincia de Córdoba. Al tiempo de disolverse la Fundación, el Estado provincial se hizo cargo del lugar y luego la Agencia Córdoba Cultura volvió a ponerlo en valor.
El arte contemporáneo es un espacio de cambio continuo donde se entrecruzan diferentes géneros y disciplinas. Es éste el escenario donde el CAC propone una programación que posibilite interacciones entre diferentes lenguajes y géneros, poniendo hincapié en los procesos productivos de perfil experimental. En el CAC además de muestras, ciclos de música, festivales, se realizan talleres y clínicas de formación cultural.

Programación

Programación disponible muy pronto