Club Atlético Racing

Dirección
Herman Huberman 1750


El Club Atlético Racing, conocido generalmente como Racing de Córdoba, es una entidad deportiva argentina fundada el 14 de diciembre de 1924 y su actividad principal es el fútbol profesional. Juega sus partidos de local en el Estadio Miguel Sancho, ubicado en el barrio de Nueva Italia, en la zona noreste de la ciudad.
A la hora de elegir el nombre de la institución, el back derecho del equipo, José Salomone, propuso el nombre de Club Atlético Racing por ser fiel seguidor de Racing Club de Avellaneda, mientras que Mario Sánchez, que luego ocuparía la presidencia, sugirió el nombre de Tiro Federal por su simpatía hacia el club rosarino. Ante estas dos propuestas, la comisión directiva provisoria, presidida por Rodolfo Castro Aguirre, decidió que los presentes votaran por el nombre que les gustara más. Luego del escrutinio, resultó ganador el de Racing, con el que fue inscrito en la Liga Cordobesa de Fútbol.
Con respecto a la elección de los colores la decisión fue unánime: el celeste y el blanco. Sin embargo, cuando la Liga Cordobesa aprobó la fundación del club el 4 de marzo de 1925 rechazó los colores elegidos debido a que el club Vélez Sarsfield ya los utilizaba previamente. Frente esta situación, Racing se vio obligado a utilizar una casaca celeste, blanca y roja a bastones verticales hasta la desaparición del club Vélez Sarsfield en 1926.

www.racingdecordoba.com.ar
Facebook: Club Atlético Racing Oficial
Instagram: @ClubARacing
Twitter: @ClubARacing

Cargando mapa....