Museo Capitán Juan de Zevallos

Resultado de imagen para Museo Capitán Juan de Zevallos

El Museo Municipal se ubica en la vieja estación del ferrocarril de Valle Hermoso y posee seis áreas que muestran colecciones de Paleontología, Petrología, Arqueología, Biología, Fotografía y Numismática.

Fue fundado por el señor Juan Rudolph en el año 1982 con el aporte de lugareños y turistas visitantes.
Con un formato multifacético cuyo objetivo es el de contribuir a la educación no formal.
Comprende cinco salas con los siguientes contenidos:
* Relato de la fundación del pueblo y fotografías antiguas de los primeros hoteles y colonias, la historia de la capilla San Antonio y la pulpería con elementos propios de los jinetes de San Antonio.
*Sala de numismática y filatelia.
* Sala con minerales propios de los diferentes departamentos de Córdoba.
* Sala de antigüedades con objetos representativos que pertenecieron a los lugareños.
* Sala de paleontología con objetos del pueblo comechingón (Incluído el esqueleto de un comechingón del lugar) y fósiles embalsamados de la fauna típica.

Gracias por compartir