Museo Colegio La Salle “Hno. Guillermo Heltner”

El Museo tuvo su comienzo en el Colegio San José de Villa del Rosario. El Hermano Irineo, le dio nacimiento y vida. Era amigo de coleccionar cosas viejas y nuevas. Al trasladar el curso secundario de Villa del Rosario a Arguello,
buena parte de aquel museo se vino con los emigrantes. El hno. Otón Dionisio (Guillermo Heltner), Director que fue de Argüello (1953-1959), pero que pasó muchos años como profesor y director del Colegio Carmen Arriola de San Isidro, fundador a su vez del museo de ese colegio. Cuando es trasladado al colegio La Salle Argüello, trajo a nuestro museo parte de sus tesoros y dedicándose durante años y mientras su salud lo permitió, a ordenar, clasificar y hermosear con paisajes y cuadros pictóricos los fondos de los escaparates de exposición. Después de años se desarmó el Museo y quedó todo guardado en cajas y en muebles en el tercer piso del Colegio, en una asamblea de Padres del Año 2015 muchos papas ex alumnos y no del colegio también, conversando y recordando el Museo que tenÍa al comienzo el colegio, propuso la comisión.
Otros temas la reapertura del mismo en el cual se pidió la colaboración de personas idóneas y es asÍ que el 20 de Octubre de 2016 se realizó la reapertura del Museo La Salle Argüello.

Web: http://www.lasallearguello.edu.ar/

Gracias por compartir