Museo de Anatomía Pedro Ara

Museo de Anatomía Pedro Ara

Museo de Anatomía Pedro Ara

Chubut 419 (Córdoba)

0351154337014

museoara.fcm.unc.edu.ar

@museoara

El Museo tiene su origen en la misma fundación de la Facultad de Ciencias Médicas en 1877. La mayoría de las piezas que expone datan del periodo comprendido entre 1028 y 1969. El impulso y producción científica y técnica reflejada en sus colecciones corresponden al periodo 1925-1932.
Cuenta con preparaciones anatómicas humanas en las que se pueden observar y describir diferentes elementos y estructuras, tratadas con técnicas de parafinado, glicerinados, transparencias, entre otras.

Programación

Jugando se aprende, signos vitales y primeros auxilios

21:00 A 02:00h

  • Signos vitales
    Los signos vitales reflejan funciones esenciales del cuerpo, incluso el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Su proveedor de atención médica puede observar, medir y vigilar sus signos vitales para evaluar su nivel de funcionamiento físico. La actividad va a consistir en la toma de tensión y saturación de oxígeno al público que concurra a la Noche.
  • Primeros auxilios
    Saber actuar frente a acontecimientos de la vida diaria. La valoración ABC. En primeros auxilios, el ABC se conoce como la valoración inicial, organizada y prioritaria, ante una persona accidentada.
  • Jugando se aprende
    Espacio para niños en donde van a armar y desarmar maquetas interactivas para niños.
  • Visitas del público
    Durante la NM en las salas de exhibición habrá estudiantes de medicina orientando al visitante en distintos aspectos.