Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda y Museo San Alberto

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

En la histórica calle Independencia, a pocos metros de los espacios más emblemáticos de la ciudad, se ubica el Museo Juan de Tejeda.
Su colección de arte religioso es una de las más completas e importantes del continente presentando la historia socio-cultural de la Iglesia en Córdoba y la región desde el siglo XVII hasta la actualidad, así como también aquellos movimientos artísticos que se vieron involucrados en este proceso.
Sus salas son parte también de un Monumento Histórico Nacional: el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas, fundado en 1628. Adentrarse en su patio de naranjos así como en cada rincón de esta arquitectura colonial, envuelve al visitante en una atmósfera única de paz, silencio, belleza y espiritualidad.

Facebook: @museotejeda
Instagram: @museojuandetejeda

Museo San Alberto
El Museo San Alberto es una casa-museo que abrió sus puertas al público en 1980. Es testigo y testimonio de su época, acompañando el devenir de la ciudad desde sus comienzos. Fue la primera sede del Real Colegio Convictorio Ntra. Sra. de Monserrat, funcionando allí la primera imprenta del virreinato, traída por los padres jesuitas. Se cuenta la historia de la fundación del Real Hogar de Niñas Huérfanas Nobles y Colegio de Educandas (1782), primer establecimiento dedicado a la educación femenina y pluralista en el territorio del Virreinato del Río de la Plata, cuyas instituciones originarias (Congregación, Hogar de Huérfanas y Colegio) siguen funcionando aquí. Sus salas evocan a través del mobiliario, utensilios, obras de arte y documentos, las formas de vida femenina en la Córdoba colonial: la niñez, el claustro, la oración, el trabajo, y la fundación visionaria de un hombre que incluyó por primera vez a la mujer en la propuesta educativa de la época.

Web:http://museosanalberto.com.ar/
Mail:info@museosanalberto.com.ar