Museo Histórico Aeronáutico de maquetas Tte. Benjamín Matienzo de Luis H. Murúa e Hijos.

En el Museo virtual encontraremos una colección de aproximadamente 1500 maquetas o réplicas de aviones y helicópteros de la aviación mundial, a escala (1/72) de manera que puedan visualizarse de una manera comparativa conservando la relación de tamaños y formatos al igual que en la vida real.
Un respaldo documental gráfico y audiovisual, que garantiza el rigor histórico del material expuesto y permite al visitante enriquecer la experiencia del recorrido desde diferentes lugares. También quien nos visite se podrá sorprender con el fuselaje real del avión argentino IA-50 “Guaraní”, que funciona como aula para algunos talleres de maquetismo.
Como un apéndice en la historia de la aviación universal también existen algunas réplicas de vehículos con los que el hombre ingresó en la era aeroespacial tales como el Apolo XI o el famoso transbordador espacial, también a escala 1/72.
Existen algunas series de maquetas dedicadas a proyectos de diversas fuerzas aéreas que no alcanzaron a concretarse, o de los cuales solo se crearon prototipos experimentales, pero que resultan altamente ilustrativos y disparan la imaginación del visitante a pensar qué hubiera ocurrido de haberse logrado. Existen también algunas secciones del museo que, mediante el maquetismo y el arte, recrean elementos de otros pasajes de la historia universal como la edad media o la edad antigua; conservando siempre el máximo rigor histórico posible que permita al visitante acercarse de una manera amena y pedagógica a dichos periodos (réplicas de castillos, iglesias medievales, armaduras y espadas, etc.)

Facebook:@museo.matienzo
Web: @museomatienzovirtual


Actividades


Gracias por compartir