Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte

Rosario de Santa Fe 218, Córdoba

El Museo, ubicado en el casco céntrico de la ciudad, fue una vivienda familiar y comercial. Es la casona más antigua que se conserva en la ciudad; y la única en su tipología que se preserva en la actualidad.
Es la casa más antigua de la ciudad de Córdoba y uno de los pocos exponentes en nuestro país de la construcción civil del siglo XVIII. Durante sus 14 años de mandato como Gobernador-Intendente de Córdoba, Don Rafael Núñez, Marqués de Sobremonte, habitó esta casa de 5 patios y 26 habitaciones.
El espacio cuenta con bienes culturales valiosos, tales como una tinaja de barro, que data de 1612, un escaño de iglesia que perteneciera al nieto del fundador de Córdoba y el mapa geográfico de América Meridional, del año 1775 de Juan de la Cruz Cano y Olmedilla. Las colecciones Wolf y Monseñor Pablo Cabrera fueron fundamentales para la formación del Museo. Con el tiempo, donaciones y compras han ido completando el mobiliario y las colecciones de armas antiguas, pinturas americanas e imaginería religiosa exhibidos en sus salas, de gran valor histórico para los cordobeses.

Cargando mapa....