Museo Judío Virtual de Córdoba (MUJU)

El Centro Unión Israelita de Córdoba presenta el Museo Judío Virtual de Córdoba (MUJU): un innovador proyecto cultural y educativo comunitario de enorme importancia para la continuidad y transmisión de nuestro patrimonio judío.
Una de las principales misiones del museo se centra en construir una plataforma virtual de difusión y reflexión sobre la comunidad judía de Córdoba. El museo se dirige tanto a los miembros de la colectividad, como a la sociedad en general. Actualmente, pareciera indispensable contar con archivos digitalizados, contenidos virtuales y propuestas interactivas de calidad para todos los públicos.
Por ello, creemos que un museo virtual es una herramienta de gran alcance que posibilita -entre otros- el trabajo pedagógico en los distintos niveles educativos con sólo disponer de una computadora o cualquier dispositivo móvil. Además, a la hora de comunicar y transmitir la cultura judía, un museo virtual es una puerta que abre al trabajo con identidades locales desde una perspectiva global, diversa y de respeto entre comunidades.
El MUJU pone en foco interpelar a diferentes públicos propiciando experiencias a través de instalaciones virtuales interactivas y participativas. Buscamos generar experiencias que signen las trayectorias de vida de los sujetos, posibilitando generar conexiones entre historia y cultura del pueblo judío y las propias historias de vida de los usuarios.

Web: museojudiodecordoba.org
Facebook: @mujucba
Instagram: @mujucba


Ubicación del museo:

Córdoba (Córdoba).

Programación

Programación disponible muy pronto