Museo Municipal “Don Emilio Burzi” – General Roca

El 28 de octubre de 1994, por iniciativa de la maestra de la Escuela Primaria nocturna para Adultos de General Roca, Sra. Alejandra Pérez, de su alumnado, de los integrantes del Hogar de Día y del Centro de Jubilados y Pensionados se dejó inaugurado en la vieja Estación del Ferrocarril Mitre, el MUSEO MUNICIPAL DE GENERAL ROCA, al que se lo nombró “DON EMILIO BURZI”. En reconocimiento al fallecido escritor local. Por su aporte a nuestra historia, escritor del libro “General Roca, hechos que jalonaron su crecimiento”.
El museo funcionó hasta el año 2015 en la vieja estación de trenes, año en que se inauguró el edificio diseñado especialmente, donde se encuentra en la actualidad.
La misión que asume nuestro Museo, es la conservación del patrimonio cultural local, la revalorización de las tradiciones y el rescate de la memoria y de la identidad roquenses.
En nuestras salas conocerá el origen de la localidad de General Roca, su contexto medioambiental, sus primitivos pobladores, la evolución de sus instituciones, la vida cotidiana de antaño y el desarrollo de las fuerzas productivas a través del tiempo.

Facebook: @municipalidaddegeneralroca
Instagram: @munigeneralroca

 


Actividades


Gracias por compartir