Sala de Exposiciones “Ernesto Farina”

Sala de Exposiciones “Ernesto Farina” – Universidad Provincial de Córdoba.
La Sala de Exposiciones Ernesto Farina, hoy bajo la órbita de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, abrió su primera muestra el 30 de abril de 2005, comenzando un ciclo de presentaciones que hoy cumple 15 años.

En 2005, Sala Farina nacía como parte de Ciudad de las Artes, espacio que contiene además el Teatro y los edificios de las cinco escuelas que hoy integran la Facultad de Arte y Diseño de la UPC. La Ciudad de las Artes se construyó en lo que fue sede del ex Batallón de Comunicaciones 141 del Ejército Argentino.
Originalmente, Sala Farina se propuso trascender lo académico y convertirse en un punto convocante en donde la comunidad educativa concentrada en Ciudad de las Artes (hoy sede de la Facultad de Arte y Diseño y Rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba) se enriqueciera en un intercambio unificador, un lugar donde se hace visible la enseñanza de los institutos fundacionales, las cinco escuelas de arte: enseñar, aprender, mostrar, crear, gestionar arte y conocimiento haciendo extensiva esta propuesta a la sociedad cordobesa y a la comunidad educativa.

Gracias por compartir