Nodo Ciudad Universitaria

Museos que participan: Museo Científico Tecnológico, Museo Histórico de la Facultad de Odontología, Museo de Ciencias Interactivo de la FCQ, Museo de Psicología, Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo Tierra” y Museo Virtual FAUDI.

  • Intervenciones circenses “Compañía Espiral”

    21.30 Plaza 400 años UNC – Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    Festejamos el arte y la Noche de los Museos conectamos con la historia y ofrendamos intervenciones circenses, volando libres, eligiendo el compartir y la magia de lo fantástico y brillante del circo sobre trapecios, caminando con las manos y danzando suspendidas de los cabellos.

  • Recorrido por el universo de la salud bucal

    21.30 Plaza 400 años UNC – Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    El Museo Histórico de la Facultad de Odontología ha previsto una propuesta mixta con actividades para hacer tanto desde el hogar destinadas a las infancias y sus familias, donde se les propone realizar un recorrido virtual por el universo de la salud bucal, con diferentes actividades lúdico-educativas que pueden realizarse desde la computadora, una tablet o un celular, como así también, participar de manera presencial, en el escenario ubicado frente del Pabellón Argentina

  • Bici Tour de la ciudad a la Ciudad Universitaria (inscripción previa)

    21.30 | 22.30 | 23.30 Plaza 400 años UNC – Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    Recorrido de siete postas conociendo la historia de la Ciudad Universitaria de la UNC: el Museo de Antropología UNC, Palacio Ferreyra y Dionisi, Parque de las Tejas, Primeros Pabellones de la CU, Pabellón Argentina y Pabellones de siglo XX, Clastrorum, Campus Virtual y edificios del siglo XXI.
    INSCRIBITE ACÁ

  • Payasas cuchicheadoras

    21.00 a 01.00 Plaza 400 años UNC – Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    Las payasas cuchicheadoras, munidas de sus susurradores desopilantes, convidan secretamente una brisa de poesía payasa acompañada de sonrisas y piruetas rojas y bien redondas. Si le espectadores siente el cosquilleo de abrir un juego de ida y vuelta, el susurrador puede llevar y traer las palabras en ambos sentidos.

  • Exposición de Autos

    21.00 a 01.00 Plaza 400 años UNC – Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    El Museo Científico Tecnológico de la FCEFyN, presentará en la NM2021 un stand con vehículos, donde se mostrará la Evolución de la Tecnología e Ingeniería Aplicada a los Automóviles; y además una exposición estática de vehículos antiguos, en su mayoría fabricados en nuestro país y que forman parte de Clubes de Automóviles de nuestra Ciudad de Córdoba.

  • Experiencias y juegos del MCI FCQ

    21.00 a 01.00 Plaza 400 años UNC – Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    El Museo de Ciencias Interactivo (MCI) presentará más de 20 propuestas en el Pabellón Argentina. El público podrá hacer un recorrido entre juegos, gigantografías, experimentos científicos y diversas propuestas lúdicas y experimentales.

  • Orquesta Escuela Municipal de Tango de la Falda

    22.00 Plaza 400 años UNC – Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    La Orquesta Escuela Municipal de Tango de La Falda es un organismo creado en el año 2017 por iniciativa de su director Mauricio Martínez con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Falda. El proyecto surge con la finalidad de constituir un organismo orquestal de tango que ofrezca formación gratuita y constante a músicos/as profesionales o aficionados que busquen perfeccionarse en la interpretación de nuestra música ciudadana y participar en un proyecto de alta calidad artística

  • Ballet José Hernández de Argentina Grupo Oficial de Danzas de la Municipalidad de La Falda

    23.00 Plaza 400 años UNC – Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    Interpretación de Danzas Folklóricas Argentinas (Malambo, Zamba y Ritmos de nuestro Altiplano)

  • Intervenciones circenses Compañía Espiral

    00.00 Plaza 400 años UNC – Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    Festejamos el arte y la Noche de los Museos conectamos con la historia y ofrendamos intervenciones circenses, volando libres, eligiendo el compartir y la magia de lo fantástico y brillante del circo sobre trapecios, caminando con las manos y danzando suspendidas de los cabellos.

  • Orfeón Universitario con los coros del Nodo Ciudad Universitaria

    21.00 Plaza 400 años UNC Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n)

    Interpretación de tres obras corales a cargo del Coro de la Facultad de Odontología, Coro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Coro de la Facultad de Lenguas, Coro de la Facultad de Ciencias Químicas y Coro de la Facultad de Psicología.
    Obras: Canción de la partida de Dorival Caummi y arreglo de Graciela Tauchini, Inconsciente colectivo de Charly García con arreglo de Liliana Cangiano y Louva Deus de Milton Nascimento y arreglo de Sergio Sansão.

  • Descubrir el Universo

    Toda la noche Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo Tierra” (Av. Chacabuco 1270)

    Experiencia visual: Mapping – “El Espacio Profundo”: Por medio de técnicas visuales de proyección a gran escala podremos vivenciar la experiencia de cómo se observa el cielo desde nuestra ubicación geográfica, en Córdoba. Podremos acercarnos a los planetas que están a nuestro alcance visual: Venus, Saturno y Júpiter.
    Experiencia sonora: Música experimental: “Los sonidos del Universo”.Se expondrá el proyecto musical en solitario “Gaffacan”, del artista Javier Goffré. Este músico cordobés recreará un ambiente sonoro utilizando audios y ondas de radio captados por misiones al espacio exterior, satélites y sondas espaciales que son de dominio público.
    Experiencia Teatral: Monólogos Johannes Keppler y Jane GoodallEn el recorrido por la Plaza conocerás la vida y obra de Keppler, un físico y matemático alemán que fue una figura clave en la revolución científica y de Jane Goodall, etóloga, pionera en el campo de la primatología, activista y conservacionista inglesa.