Se viene uno de los mayores encuentros culturales de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba convocó a museos y espacios de todo el territorio provincial para participar de la Noche de los Museos 2021. La Casa de Trejo realizó la primera edición de este evento en 2011.

Pedro Yanzi Ferreira, vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba

El próximo viernes 3 de diciembre, entre las 21 y la 1 de la madrugada del sábado 4, 20 museos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y más de 70 museos invitados, a través del Programa de Universidades Populares, abrirán sus puertas para celebrar la doceava edición de la Noche de los Museos.

Este evento que, año tras año, es convocado por la Casa de Trejo se desarrollará en una modalidad mixta. Por ello, el Programa de Museos, dependiente de la Secretaría General de la Universidad Nacional de Córdoba, propone dos formas de participación:

• Espacios abiertos y externos para actividades conjuntas y presenciales por nodos de museos, organizadas según protocolos vigentes, en horarios sucesivos, a partir de las 21 hasta el cierre en el predio del Observatorio Astronómico de Córdoba.

• Acceso a las actividades desde el sitio web www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar, en el que se encuentra incluido la totalidad del programa de actividades.

“El lema para el ciclo 2021, ‘Recrear el museo en tiempos de pandemia’, propone repensarnos en este nuevo escenario en el que nos encontramos insertos, y alude a los logros institucionales muy valiosos y profundos de nuestra querida Universidad, pública y gratuita, su apertura a la comunidad que contribuye a la democratización del conocimiento y al diálogo social inclusivo. Invitamos a los museos de Córdoba a visibilizar cómo ‘crean’ conocimiento, ya que crear es una de las acciones propias y más características que desplegamos los seres humanos en cualquier momento de nuestras vidas”, señaló el vicerrector de la UNC, doctor Pedro Yanzi Ferreira.

“Con la participación de todos estos espacios, que ocupan gran parte del mapa provincial, el evento logra uno de sus propósitos originales, crear y fortalecer los lazos de los museos con la sociedad compartiendo la historia, la ciencia, el arte y la cultura albergados allí”, completó el vicerrector de la UNC.

Ver nota completa en: https://www.lavoz.com.ar/espacio-institucional/se-viene-uno-de-los-mayores-encuentros-culturales-de-cordoba/