Museo Raúl Víctor Machado

9 de julio esquina Victor Machado (Quebracho Herrado )

@museo_machado.quebracho

El museo comienza a funcionar en la ex casa del campista del ferrocarril en julio de 1996 estando a cargo como coordinadora Stella Oliva de Corzo hasta el año 2004.Oficialmente el museo es inaugurado el 1 de septiembre de 1997 como «Fortín General Lavalle » con la iniciativa de la Agrupación Gaucha que llevaba el mismo nombre.El actual nombre es un homenaje rendido por la agrupación Gaucha a uno de los hijos pródigos del pueblo, el pintor internacional Raul Victor Machado está decisión es tomada en el año 2004, notificandose en noviembre del mismo año al artista, situación que generó una profunda emoción y agradecimiento por parte de Machado, quien fallece en el año 2006 siendo sus restos depositados en el cementerio local en un mausoleo- monumento.

Escenas de Barbarie suidas a la Batalla de Quebracho Herrado

Muestra de monedas y medallas antiguas, charla sobre las mismas. Charla sobre el después de la Batalla de Quebracho Herrado.