«UN PINTOR EN LAS LETRAS» y «ALGARROBOS DE MARTÍN»

Actividades

Se llevará a cabo una propuesta destinada a abrir un espacio de vinculación con escritores de nuestra ciudad. “UN PINTOR EN LAS LETRAS” pretende incentivar la creación de un producto literario cuya idea esencial estará basada en la figura de nuestro querido maestro, sin limitaciones en cuanto a género (poesía, cuento, ensayo corto, canción etc.), de carácter libre, ficcional o realista. La temática se respaldará en sucesos o momentos destacados dentro de la vida de Martín Santiago: la llegada a nuestro norte cordobés, su encuentro con Fernando Fader, su relación con el paisaje, el arte como eje existencial de su vida, el amor por su esposa Adela y otros. Los trabajos serán leídos en el transcurso de la noche, acompañados por imágenes proyectadas en pantalla gigante. Esta actividad tendrá lugar en el parque del Museo o en Sala Adela si el tiempo no acompaña.

Así también, complementando esta propuesta, la Sala III del Museo albergará la muestra transitoria “ALGARROBOS DE MARTÍN”, árboles de la zona que provocaban verdadera fascinación en nuestro pintor. A modo de cierre disfrutaremos del talento de un virtuoso de la guitarra en Deán Funes.

Ver más actividades en: