Museo Rural Regional de Río Primero

Mitre 302 (Río Primero)

El Museo Rural Regional de Río Primero es un espacio para la recuperación, resguardo y exhibición de maquinarias y objetos antiguos de la zona. Fue creado por Ordenanza N° 931 del 9 de Octubre de 2001. El Museo Rural Regional de Río Primero funciona como una institución destinada a la conservación, custodia, enriquecimiento y divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural del Área Rural de Río Primero y región, cumpliendo una función social, cultural y educativa en bien de toda la comunidad. Fue inaugurado oficialmente el 7 de Octubre de 2003. Está ubicado en el predio del FFCC General Belgrano, hoy cedido a la Municipalidad de Río Primero. Constituye junto a otras construcciones un espacio de recreación cultural notable que la localidad hoy valoriza y disfruta de sus máquinas recuperadas.

Recorremos Nuestro Museo

Recorrida y explicación por parte de los integrantes de los «Amigos del Museo Rural» de las distintas áreas y «familias» de máquinas y herramientas.