Noche de los Museos en Agua de Oro

• Relatos ancestrales
  • Proyecciones: Rojo Corazón y María Magdalena Yanes
  • La Gruta de noche

Nos proponemos un recorrido entre los diferentes espacios de la Casona Ismeria (Museo Histórico, Museo Arqueológico y Sala Principal) y la Gruta de la Virgen de Lourdes.

En el museo Histórico de la Casona Ismeria habrá una representación teatral (Viaje en el tiempo) del Grupo de Teatro Comunitario de Agua de Oro, con escenas ambientadas alrededor del año 1910.

En el museo arqueológico habrá una invitación a degustar alimentos e infusiones brindados por representantes de comunidades indígenas quienes también participarán con relatos de sus ancestros y en la Sala principal de la Casona habrá proyecciones de antiguos pobladores de Agua de Oro, esta actividad está articulada con el Club Social y Deportivo que presenta su proyecto «Rojo Corazón, Historias del Club» y además se proyectarán relatos de María Magdalena Yanes de 94 años que en su adolescencia vivió en la Casona Ismeria donde trabajaba como empleada.

En la Gruta Virgen de Lourdes (antigua mina de tungsteno de 20 mts ) se invitará a los visitantes a hacer un recorrido con velas por su interior.

Ver más actividades en: