Córdoba según Salzano

1-Visita guiada Cordoba según Salzano. 19.30

En el marco de la Noche de los Museos 2024 la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Córdoba se sumará a la grilla de actividades con la apertura del Centro de interpretación Cura Brochero y también con una propuesta única y de un gran valor identitario sobre nuestra literatura local: un recorrido guiado recordando la prosa y el inconfundible acervo anecdótico de Daniel Salzano. Escritor y poeta, su pluma se dirigía especialmente a los caminantes que paseaban por la peatonal, al hincha de fútbol, a las estatuas que cuidan el centro y a todas esas personas que de alguna u otra forma componen el ser cordobés.

Muchos de sus poemas, hechos canciones por Jairo, sus libros y sus notas en La Voz del Interior, su acción como gestor cultural en el Cineclub Municipal y la casa España-Córdoba forman parte de su legado.
Recorrido Bar Sorocabana, donde siempre se pedía una lágrima y hoy se lo recuerda con una estatua en su honor, se brindará un café a los participantes como agasajo.
Rubén Libros, nos recibe el dueño para compartir su propia experiencia con el escritor.
Centro Cultural España-Córdoba.

2- Centro de Interpretación El Camino de Brochero.

Visita acompañada de forma permanente.

Ver más actividades en: