Experiencias didácticas


Actividades

21:00 a 02:00h

  • Experiencia didáctico-pedagógica de la Cátedra de Parasitología y Micología Médicas
    Los integrantes de la Cátedra de Parasitología mostrarán a la comunidad ejemplares de parásitos helmintos (gusanos), piezas anatómicas parasitadas y artrópodos ponzoñosos (productores de envenenamientos). También difundirán su importancia médica e impacto social que están fuertemente ligados a la falta de infraestructura sanitaria.
    El objetivo es contribuir a la educación sanitaria y promover medidas preventivas simples y concretas, que estén al alcance de toda la población.
    Coordinadora general de la muestra: Prof. Mgter. Mercedes Ferrero. Coordinador docente: Prof. Med. Alejandro Perla.
  • Muestra y Difusión de Parásitos y Artrópodos
    Espacio “Parásitos intestinales”: exposición de ejemplares de parásitos helmintos y afiches de difusión para la prevención de las infecciones intestinales. Charlas educativas.
    Espacio “Artrópodos”: muestras de artrópodos ponzoñosos (arañas y alacranes) y divulgación de medidas preventivas para evitar los envenenamientos. Charlas educativas.
    Prof. Mgter. Mercedes Ferrero. Cátedra de Parasitología y Micología Médicas. FCM-UNC y Profesora Encargada de Cátedra: Dra. Mirtha Páez Rearte.
  • Cátedra de Fisiología Humana: Aprendemos a hacer slime o el viejo moco falso
    Las moléculas largas y flexibles de alcohol polivinílico que contiene la plasticola, se entrecruzan unas con otras por la acción del borax presente en el jabón, formando redes que “atrapan” el agua. Esto es lo que le da al moco su consistencia elástica. Te ayudaremos a hacerlo.
    Coordinan: Dra. Valeria Carlini, Biol. Veronica Cantarelli, Farm. Juan Robledo Almonacid, Farm. Sofia Bruenner y Victor Barreto.
  • El espermatozoide: ¡Una célula muuuuuy rara!
    Espermatogénesis: un ejemplo de meiosis y la importancia de la variablidad genética; Morfología del espermatozoide: “un viajero con poco equipaje”.
    La morfología espermática humana: “ser feo, no significa ser infértil” (visualización de una muestra fijada y teñida de espermatozoides humanos) y “Los espermatozoides en vivo” (visualización de una muestra fresca de espermatozoides de ratón).
    Prof. Dra. Carolina Martini, Dr Pedro Torres, Dra Eugenia Luque.
  • El uso de modelos experimentales de patologías oculares
    El uso de modelos experimentales de patologías oculares son una herramienta valiosa para comprender la causa y progresión de una enfermedad. La relevancia, utilidad y validez de un modelo debe basarse en su similitud con los humanos, lo que ayudaría a estandarizar y evaluar nuevos tratamientos quirúrgicos y farmacológicos. Integrantes Profesores: Angós, Joaquín, Bacigalupo, Lucía; Campana, Vilma; Hernández, María Victoria; Juárez, Luz; Manlla, Luis; Sacks, Amina; Sommavilla, Fiorella; Sosa, Abril; Tártara, Ignacio; Todeschi, Virginia; Mariana Guaycochea. Crecimiento y desarrollo del niño sano. Salud sexual y reproductiva, Salud escolar y adolescencia.
  • Erradicación y el tratamiento de la Enfermedad de Chagas y la Leishmaniasis
  • Música en vivo con el grupo de Rock and Roll. Mayra.
  • Salud Comunitaria: Programa Práctico supervisado en Centro de Atención Primaria.
  • Epidemiología Ambiental del Cáncer y otras Enfermedades Crónicas. GEACC
    Intervención junto al GEACC sobre Cambio Climático y Salud Ambiental para la identificación de eventos climáticos extremos y de salud, vinculados al cambio climático.
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