NOCHE DE LOS MUSEOS 2024 EN PCT

«El aprendiz de brujo».

En el marco de una nueva Noche de los Museos te invitamos a disfrutar de un recorrido que nos lleva a repensar la naturaleza.

Los cuatro elementos en los que se basa el recorrido del Pabellón Cielo-Tierra: agua, aire, fuego y tierra entraron en desequilibrio por el accionar irresponsable de las personas.

Podrás realizar un recorrido por estos elementos para reflexionar sobre su uso y la importancia de su equilibrio para el medio ambiente.

TEATRO

Dirigida por Mariana Massera, directora de La Pendiente y Pabellón Tornú, e interpretada por la compañía de danzateatro La Pendiente, esta obra se inspira en “El aprendiz de brujo” de Goethe para abordar el desperdicio y la contaminación global.

La historia sigue a un adolescente que, tras negarse a limpiar su habitación, cae en un sueño profundo que se convierte en una pesadilla. En ese sueño, una figura sobrenatural lo obliga a enfrentar las consecuencias de no cuidar su entorno.

Mineros emergen de las profundidades de la Tierra, intentando ayudarlo al principio, pero pronto la situación se descontrola y la basura comienza a multiplicarse. El joven trata de delegar su responsabilidad, pero todo empeora, y un ser divino aparece para recordarle la gravedad de sus acciones. Desesperado, busca ayuda, pero finalmente despierta solo para darse cuenta de que, aunque todo fue un sueño, su habitación sigue tan sucia como antes.

La obra es una advertencia sobre la urgencia de actuar frente a la crisis y ambiental y no dejar las tareas a medias.

Ver más actividades en: