Crónica de una noche en el espacio

Mariana Arias y Victoria Miño (Voluntarias de la NM). Una nueva edición de la Noche de los Museos se llevó a cabo el viernes pasado y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) es una de las sedes que no podía faltar.

El inicio de actividades en el OAC se realizó a las 20 horas y estuvo a cargo del Coro de Niños Cantores de la Escuela Zipolí, quienes deleitaron con sus dulces voces al público que se iba acercando para realizar distintas actividades.

Las propuestas del OAC se repitieron a lo largo de la noche y fueron dirigidas a un amplio público, en las que tanto niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron participar. Entre las más destacadas podemos encontrar “El rincón Magnético”, actividad en la cual se realizaron cuatro experimentos sobre campos magnéticos relacionados con procesos astrofísicos e innovaciones relacionadas con la época de la Reforma Universitaria (1918).

Entre los eventos específicos para niños y niñas, podemos mencionar una obra de títeres que se presentaba en el hall de la llamada “Casa de Extensión” y también una taller llamado “Armando caleidoscopios” que se realizaba en la biblioteca del museo.

Además de poder participar de visitas guiadas por la sede del Observatorio, el público podía participar de otras actividades como el Salón Holográfico, Preguntale a un Astrónomo, La nave espacial, entre otras.

El OAC también fue sede del cierre de la Noche de los Museos, el cual contó con la presentación del grupo “Cony la Tuquera”, quienes invitaron al público a moverse al ritmo de su música.

A pesar de que las nubes se adueñaron del cielo durante la noche del viernes y no se logró apreciar la luna a través de la plantada de telescopios que estaba prevista, una gran cantidad de personas no quisieron perderse la oportunidad de participar y disfrutar de las distintas actividades que se brindaron en esta edición de la Noche de los Museos.