Centro Cultural La Caroyense

Centro Cultural La Caroyense

Centro Cultural La Caroyense

Av San Martin 2281 (Colonia Caroya)

bodegalacaroyense.com.ar

@bodegalacaroyense

El Centro Cultual la Caroyense está situado en el histórico e imponente edificio de Bodega la Caroyense, fundado en el año 1930, que constituyó un emblema de la organización Federal cooperativa para la producción vitivinícola a nivel nacional.

Desde 2016, el Centro Cultural es un espacio con más de 249 m2 expositivos donde se realizaron más de 25 exposiciones.

Conformamos un equipo que trabaja con la firme convicción de visibilizar, promover y difundir la obra de artistas de Córdoba y el país. Convencidos de la importancia que reviste promover la educación a través del arte, se realizan visitas guiadas, talleres, conversatorios, elaboración de proyectos específicos con otras instituciones. El principal objetivo de este accionar consiste en facilitar el diálogo con la comunidad y abrir el espacio para la participación.

Cabe destacar que es un centro que recibe proyectos de diversos artistas, trabajando en conjunto para que los mismos sean pensados y ejecutados para ser albergados en estas salas.
Han transitado por las salas artistas de distintas partes del país como Bs As, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Santa Fe, etc. Ha realizado trabajos colaborativos con otras instituciones tanto públicas como privadas.
Cabe destacar que el centro cultural está abierto todos los días del año con entrada y visita guiada libre y gratuita.

  • Exposición “Nada dejó que no doliera”

Autora: María Teresa Belloni. Ningún grito atormentado puede ser mayor que el grito de un sólo hombre. O mejor, ningún tormento puede ser mayor que el que puede sufrir un sólo ser humano. Todo el planeta no puede sufrir un tormento mayor que una sola alma. Ludwig Wittgenstein.

  • Sala 1 “Nos=Otros” Pinturas Técnica mixta
  • Sala 2 “Flores de hueso” Técnica cerámica
  • Sala 3 Rodrigo F. Alabart Video “Nada dejó que no doliera” Instalación Cerámica (30000 pétalos en cerámica)

Horario: 16:00 a 22:00h

Programación

Programación disponible muy pronto