Centro Cultural La Caroyense

El Centro Cultual la Caroyense está situado en el histórico e imponente edificio de Bodega la Caroyense, institución fundada en el año 1930, que constituyo un emblema de la organización cooperativa para la producción vitivinícola a nivel nacional. En este maravilloso lugar, cargado de historia, nos instalamos de manera permanente desde 2016.
El Centro Cultural es un espacio que busca promover, difundir y fomentar el desarrollo de distintas expresiones artísticas con el objetivo principal de despertar el interés por las artes. Conformamos un equipo convencido de la importancia que reviste promover la educación a través del arte. Desde el Centro invitamos a disfrutar de las expresiones artísticas a diferentes públicos a través de visitas guiadas, talleres, conversaciones con artistas, elaboración de proyectos específicos con otras instituciones, entre otras actividades.
Nos interesa contribuir al conocimiento de las producciones culturales y de la historia de nuestra ciudad, fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural y artística de esta región y compartir la responsabilidad de este esfuerzo con la comunidad promoviendo el intercambio artístico entre instituciones y apoyando programas innovadores centrados en las artes visuales y en la cultura en general.
Para cumplimentar dichos objetivos en el Centro Cultural -compuesto por cuatro salas, con un total, de 274 metros cuadrados- llevamos a cabo una programación de cuatro muestras temporales anuales de artistas de reconocida trayectoria y artistas emergentes. Asimismo, desarrollamos actividades destinadas a la promoción y difusión de otras expresiones artísticas en el área de la literatura, la música y el teatro. Estas actividades nos permiten ofrecer a la comunidad una programación que se desarrolla a lo largo de todo el año y lo que es no menos importante, con entrada libre y gratuita. El Centro Cultural cuenta además con visitas guiadas y permanece abierto todo el año.

Web: bodegalacaroyense.com.ar
Facebook: @bodegalacaroyense
Twitter: @caroyensela
Instagram: @bodegalacaroyense


Ubicación del museo:

Av San Martin 2281 (Colonia Caroya).

Programación

Programación disponible muy pronto