Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía

Duarte Quirós esquina Obispo Trejo (Córdoba)

Este espacio cultural de inmenso valor patrimonial permitirá disfrutar de un sitio de gran valor arquitectónico, histórico, turístico y recreativo. En pocos metros se encontrarán con edificaciones y vestigios de diferentes siglos, constituyendo una experiencia única y singular en nuestra ciudad.
La obra, de relevante envergadura, fue proyectada e inspeccionada por la Subsecretaría de Planeamiento Físico de la UNC bajo lineamientos nacionales e internacionales de rescate del patrimonio cultural. Además de un moderno edificio pensado para la realización de eventos culturales y académicos, se destaca el Museo de Sitio, ideado con el propósito de interpretar el patrimonio de la Orden Jesuita que habitó este espacio, la evolución histórica del sitio y los posteriores procesos de intervención.