Centro Cultural Paseo de Las Artes

Achaval Rodríguez 400, Córdoba

El Centro Cultural Paseo de Las Artes se encuentra ubicado en el legendario barrio Güemes, entre el calicanto de La Cañada y la calle Belgrano. En la Feria de Artesanías, el visitante puede encontrar más de 200 artesanos destacados por sus obras y además disfrutar de variados espectáculos gratuitos.
Su construcción se debe a la fabricación de “casas obreras” para alojar a habitantes de vecinas rancherías. Eran casas pareadas, organizadas alrededor de un patio, con un tratamiento de fachadas de pilastras y almohadillados. Una parte de ese conjunto que estaba deteriorada y en parte derruida, fue reciclada como lugar de encuentro y trabajo de artistas y artesanos.

En 1980 fue puesto en refuncionalización por el arq. Miguel Ángel Roca. El sitio ha adquirido gran popularidad y ha influido positivamente en el carácter del sector, con la aparición de negocios de antigüedades y afines.

@CCPaseodelasArtes

Cargando mapa....