CePIA. Centro de Producción e Investigación en Artes

Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria (Córdoba)

@cepiaunc

El CePIA es el Centro de Producción e Investigación en Artes, de la Facultad de Artes UNC. Tiene como propósito estimular el desarrollo de la producción, investigación, creación y difusión de proyectos artísticos que promuevan la experimentación formal y procesual, la reflexión crítica y el conocimiento específico sobre las artes contemporáneas en sus diferentes disciplinas (Audiovisuales, Escénicas, Sonoras y/o Visuales), privilegiando aquellas propuestas inter/multi-disiciplinares. Su actividad se abre e involucra a la comunidad del ámbito de las artes y la cultura en general, desarrollando actividades de intercambio, encuentro y articulación de experiencias en el marco universitario y extrauniversitario, tanto a nivel local y nacional, como Iberoamericano.

Noche de los Museos 2023
Colisiones Esotécnicas

Por: Proyecto CePIAbierto El modelo MediaLab como espacio experimental de posibilidades para la investigación-creación artístico-tecnológica interdisciplinaria.
Esotecnia.Lab, coordina: Hernán Bula.

Espacio de posibilidades y fabulaciones azarosas que propone diversas colisiones esotécnicas: instalaciones performáticas, arte sonoro, audiovisual en vivo, arte generativo y livecoding. Esotecnia.Lab evoca trayectos siempre cambiantes y sin certezas absolutas que tejen conjeturas vinculadas a las ideas de “informagia” o “tecnoalquimia”. Un espacio de exploración subyacente entre los confines de lo digital y lo analógico, lo tangible y lo virtual, lo científico y lo no científico, lo tecnológico y lo humano, lo artístico y lo no artístico, las nuevas tecnologías y los residuos tecnológicos. Un punto de convergencia, un epicentro donde la técnica, la experiencia, los conceptos, los sentidos, la percepción y la emotividad convergen y entrelazan sus hilos.