Museo Casa de La Reforma Universitaria

Paseo de La Reforma esquina La Rioja (Córdoba)

reformadel18.unc.edu.ar

El Museo exhibe la colección permanente del patrimonio de la Reforma de 1918, contiene la llave del Rectorado, tomada en los sucesos de aquel año, la colección de la Revista “La Gaceta Universitaria” y el “Manifiesto Liminar” redactado por los reformistas, cartas de los estudiantes y fotos que muestran el recorrido de las manifestaciones de aquellos días.
Se encuentran también en esta sala la muestra permanente del fotógrafo Guillermo Galíndez denominada “Cordobazo, el día después”; las obras completas del peruano José Carlos Mariategui y la colección completa de la Revista “La Hortensia”, referente del humor cordobés, entre otras.

Paseo, coro y performance

• 21:30h y 23:30h. Coros en el Museo
    Coro de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) y Coro Habemus del CPC Argüello, interpretarán distintas piezas musicales a cargo del director Ariel Borda.
  • 21:00 a 2:00h. Inauguración Paseo del Barrio Clínicas
    Inauguración de espacio donde se recrea sintéticamente los distintos acontecimientos políticos, sociales y culturales ocurridos en este barrio, y a partir de los cuales trascendió a nivel internacional, como el Movimiento Reformista, el Cordobazo; siendo uno de los escenarios que nutría de divertidas anécdotas a la revista Hortensia. Entre otras cosas, se exhibe un antiguo Citroën intervenido por el artista visual RES, fotografías aportadas por Guillermo Galíndez y paneles de la famosa revista.
  • 21:00 a 2:00h. Performance de Mimos
    Intervención artística representada por dos mimos que realizarán animaciones interactuando con el público presente en los distintos espacios del museo. Las situaciones escénicas estarán relacionadas tanto con la Reforma Universitaria, como el Cordobazo y la bohemia característica del Barrio Clínicas. La actividad estará a cargo de la performer Karina Juric.